viernes, 1 de junio de 2012

como afecta el cambio climatico a la biodiversidad



La desertificacion esta asociada al deterioro de la biodiversidad en el planeta, como lo es la perdida de captacion de carbono en la atmosfera, lo mas importante que es la vegetacion se ha visto severamente afectado por esto, ya que los suelos al no tener esa vegetacion tan variada y necesaria, se convierte en desiertos, que a su vez son menos pulmones para el planeta. Las distintas especies de plantas producen al descomponerse componentes que son física y químicamente diferentes y, junto con una comunidad diversa de micro y macro descomponedores, contribuyen a la formación del suelo y al ciclo de los nutrientes.

La diversidad de la especies de plantas brinda su apoyo tanto al tanto al ganado y como a la vida silvestre, la desertificación afecta al cambio climatico a través de la pérdida de suelo y de vegetación. Los suelos de las tierras secas contienen más de un cuarto de todos los depósitos de carbono orgánico del mundo así como casi todo el carbono inorgánico.

Se estima que 300 millones de toneladas de carbono se dispersan cada año en la atmósfera provenientes de las tierras secas como resultado de la desertificación (cerca del 4% de las emisiones globales totales provenientes de todas las fuentes combinadas).

En nuestra personal, debemos de evitar tirar basura, bolsas que no sean de materiales biodegradables, evitar usar cosas que dañen el suelo y que mas tarde se convierta en un daño irreparable, pienso que todabia estamos a tiempo de hacer algo por el planeta y que mejor empezando a dejar de tirar basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada